martes, 6 de diciembre de 2016

Los incomparables agaves y cactos

La portada del libro en español.

Aquellos de ustedes que trabajan seriamente con suculentas, seguramente conocen el libro de Park Nobel, un ecólogo, sobre los agaves y los cactus. Es un resumen serio, pero legible y divertido, de sus adaptaciones, fisiología, ecología y usos. Quizas no todos saben que existe una traducción al español, por parte del también ecólogo, Premio Nacional de Ciencia y colega, el Dr. Edmundo García Moya. Salió en el editorial Trillas hace ya un buen tiempo, en 1998.
Esto es la edición original
en inglés. Lo pueden
comprar en Amazon.

Ahora hay un remanente de esta edición, aproximadamente 60 ejemplares, que se están vendiendo en las librerías del Colegio de Postgraduados y de la Universidad Autónoma Chapingo (que son dos diferentes instituciones, por cierto), ambas en Texcoco.

No sé el precio, pero les puedo dar los datos de contacto del Colpos. La librería se encuentra en el edificio de la cafetería, a un lado de la biblioteca. Está abierta de 10.30 a 15h. El encargado es Antonio Sosa, su correo-e es quijotecp@gmail.com o Antoniososa1958@hotmail.com. Me informaron que también envían.

La contraportada

El índice





















Como ejemplo, les pongo la información sobre el peyote.

Y quizas vale la pena darse una vuelta a la libreria del Colpos (o de Chapingo) para encontrarse con otras obras útiles.
¡No todo está en la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario