lunes, 28 de noviembre de 2016

Frutos y semillas de árboles tropicales de México

Me acabo de topar con un libro que no había visto y que seguramente será útil para muchos lectores de Jehuite: la obra "Frutos y semillas de árboles tropicales de México". No es tan nueva (salió en 2009), pero está disponible libremente en pdf. Fue editado por la SEMARNAT y el INE.

Trata 100 especies. Las fichas individuales sobre las especies es breve, y incluye nombre científico y común, una descripción del fruto y de la semilla, el tiempo de fructificación, el síndrome de dispersión y la distribución. Además ilustra el fruto y la semilla. Abajo pueden ver un ejemplo. El libro cuenta con un glosario.

No soy experta en árboles tropicales, así que no les puedo decir qué tan bueno es la calidad taxonómica; quizas alguien nos puede comentar esto abajo en los comentarios. Pero, parece una fuente útil para tod@s l@s que trabajamos en el trópico.

Un ejemplo de una página de especie.

Referencia

Rodríguez Velázquez, J., P. Sinaca Colín yG. Jamangapé García, 2009. Frutos y semillas de árboles tropicales de México. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) e Instituto Nacional de Ecología (INE). Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario