martes, 2 de febrero de 2016

Las nuevas especies de plantas mexicanas de 2015 - hierbas de tres familias

Después de presentarles las familias con varias nuevas especies descritas, ahora vienen unas pocas hierbas nuevas de 2015, de varias familias botánicas en las dicotiledóneas. Desafortunadamente, solo una está en una revista de acceso libre y les puede presentar más detalles.

De Campeche se reporta una especie nueva de Loeselia (Polemoniaceae), cercana a la Loeselia glandulosa que se una maleza común. Hasta ahora solo se conoce de una sola localidad en una selva mediana subcaducifolia. El artículo compara los detalles de la nueva L. campechiana con L. glandulosa.



Spigelia guerrerensis (Loganiaceae) se describe de las montañas en el noreste del estado de Guerrero. Tiene flores blancas; lástima que no hay una ilustración disponible. El artículo contiene una clave para las especies del estado. Además, está la Cladocolea kuijtii nueva (no realmente una hierba, sino un arbusto parásito de la familia Loranthaceae), que igualmente se encontró en Guerrero.


Referencias


Alvarado-Cárdenas, L. O. y J. Jiménez. 2015. A new species of Spigelia (Loganiaceae) from Guerrero, Mexico. Phytotaxa 238:183. Acceso restringido.
Gutiérrez-Báez, C. y R. Duno de Stefano. 2015. Una nueva especie de Loeselia (Polemoniaceae) de Campeche, México. Botanical Sciences 93:1–5. Acceso libre.
Martínez, E. y R. Cruz. 2015. Cladocolea kuijtii (Loranthaceae) a new species from Mexico. Phytotaxa 195:73. Acceso restringido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario