miércoles, 17 de octubre de 2012

Fotos de especies reglamentadas 3: Conringia orientalis

Esta contribución es parte de una serie con fotografías de especies reglamentadas (antes: cuarentenadas) de México.

Conringia orientalis (L.) Dumort. (Brassicaceae) es una hierba de origen europeo que es principalmente una maleza o arvense de cultivos de granos, orillas de caminos y sitios perturbados, pero también llega a colonizar vegetación nativa. Es ampliamente distribuida en Estados Unidos y Canadá, sobre todo en la parte central. En España tiene el nombre común berza campestre o collejón. Existen reportes para México, pero pocos, y tienen que ser confirmados.

Algunos enlaces a sitios con más información son las siguientes:


Nota: Estas fotos se pueden usar libremente para conferencias y trabajos informales. Si las quieren usar para publicaciones, sitios web u otros medios más formales, favor de pedir permiso. Las fotos tomaron en el verano de 2009 en el Jardín Botánico de Gotinga, Alemania. Favor de avisar a SENASICA si encuentran la planta en México.

 
Rama con la inflorescencia.

Son flores de buen tamaño, con cuatro pétalos blancos, y con los sépalos erectos.

Esto es una vista frontal, donde se observan los 4 estambres mas largos.

Los frutos son alargados ...

... y cuadrangulares.

El tallo tiene una cobertura de cera visible (glauco).

Las bases de las hojas abrazan el tallo.


Esto es una planta jóven.

1 comentario:

  1. Hola!! Soy estudiante de Ingeniería Agrícola, muchas gracias por el post, me sirvió de mucho para una tarea... Gracias!!! Si me puedes enviar un correo para saber como recibir notificaciones de nuevos artículos te lo agradecería, mi correo es mauriciocamello@hotmail.com, saludos!!

    ResponderEliminar