viernes, 23 de octubre de 2009

Los carteles en el congreso 2009 de la ASOMECIMA

Ayer fue la presentación de carteles en el congreso 2009 de la ASOMECIMA en Culiacán, Sinaloa. Fueron un poco menos que en otras ocasiones. Aquí una pequeña muestra.

El Dr. Juan Carlos Delgado frecuentemente presenta buenos listados florísticos de varios cultivos importantes para su estado, Guanajuato. Llama la atención que en esta región, que ya es bastante más baja que los valles altos, su flora principalmente es templada:


Valentín Esqueda y sus colaboradores presentaron un análisis de la vegetación en plantaciones de mango. Ya existe una presencia muy importante de la invasora muy perjudicial, Rottboellia cochichinensis, sobre todo en la temporada de lluvias.


Últimamente cobra cada vez más atención el tema de la resistencia a herbicidas. De hecho, tuvimos un simposio nada más sobre este tema. A continuación un cartel:


Afortunadamente, ya se está viendo más interés y también acciones en el tema de la prevención del ingreso de nuevas especies perjudiciales y cuarentenadas. Se presentaron varios análisis de riesgo:


Otro tema que siempre aparece, y merecidamente, es la de la educación y difusión. Este cartel resumen varios de los sitios en la red que son útiles sobre el tema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario