martes, 29 de abril de 2008

La casa de Darwin

Ya que interrumpimos el apunte de nuestra salida de campo con el tema Charles Darwin, integraré algunas fotos de la casa que habitó Darwin con su familia durante 40 años, donde crió sus diez hijos y escribió sus obras más importantes. Hoy es un museo abierto al público(ver también éste y éste sitio para más información, y para una perspectiva de hace 100 años; todos en inglés). Las fotos son de junio de 2004.

La entrada de Downe House, Bromley, al sureste de Londres.

La placa en la entrada.


El cuarto de trabajo de Charles Darwin.


El escritorio.


La mesa de billar con un esqueleto de ave. Los biólogos (y sus parientes) - conocen este fenómeno - nunca tienen suficiente espacio para sus hallazgos.


Downe House vista por detrás.


Darwin era un "landed gentleman" - un caballero con tierras -, la casa se encuentra sobre un terreno de un poco más de siete hectáreas con una pradera, huerta y un bosquecillo.


El "sandwalk", camino de arena, un sendero circular alrededor de su bosquecillo, donde caminaba para meditar y razonar.


La hortaliza, típica tanto en su tiempo como en la actualidad. Los ingleses tienen mucho afecto para su jardín, con ornamentales, verduras y frutas, y lo consideran su hobby principal.


Reconstrucción de uno de los invernaderos donde Darwin hacía sus experimentos.


Entre las obras de Darwin menos conocidas, se encuentra un libro sobre plantas insectívoras, y aquí hizo las observaciones pertinentes.


El pub donde iba Darwin a tomar sus cervezas preferidas.


Yo pensé que esto era la tumba de Darwin (porque así decía), en el panteón de la pequeña iglesia de Bromley. Pero, un lector me corrigió; Darwin se está enterrado en Westminster Abbey en Londres. - En la pared de la iglesia se encuentra una placa en homenaje al famoso habitante:

4 comentarios:

  1. Fantástica aportación, gracias por compartirla!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Darwin está enterrado en la abadía de Westminster.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Bourbaki. Pero sí pareció tumba lo que estába en el panteón. Pero corregí el texto.

    ResponderEliminar